jueves, 11 de febrero de 2010

Rondo Veneziano ( Italia )

http://991.com/newGallery/Rondo-Veneziano-Venice-In-Peril-392093.jpg
Con el paso de los años Gian Piero Reverberi fue situando en un lugar secundario su labor de arreglista y productor para otros artistas y empezó a desarrollar una trayectoria personal como músico. En 1980 funda el grupo Rondo Veneciano con el que pretende reinterpretar la música barroca y neoclásica. A ello se añade un interés por el folklore italiano. Una propuesta arriesgada, nada ortodoxa, que desde sus inicios constituyó todo un éxito comercial. Numerosos discos de platino evidencian que Rondo Veneciano alcanzó una difusión de importancia en su revisión de la música barroca y neoclásica. Por un lado Rondo Veneciano pretendía realizar un trabajo de divulgación de la música clásica con revisiones monográficas dedicadas a reinterpretar la música de Mozart, Bach, Vivaldi o Beethoven. A Vivaldi y a Mozart les dedican sendos discos en 1990 y a Beethoven en 1993.

    A la par de esta revisión del repertorio de los clásicos la discografía de Rondo Veneciano fue sumando un repertorio propio donde se trataba de trasmitir el espíritu de la música barroca con composiciones que siguen las pautas estéticas y musicales de aquel periodo. En ellas está presente el universo sonoro de Boccherini o de Albinoni. Junto a esa fidelidad a aquellos tiempos hay también un intento de innovar y de acoplar aquella música a los tiempos actuales. De ahí que Rondo Veneciano incorpore en sus instrumentaciones la guitarra y la batería rompiendo con los modelos de instrumentación barrocos o neoclásicos.

    Hay, de todos modos, un afán de autenticidad con la época revisada que se extiende al vestuario. Ello explica que los músicos de Rondo Veneciano vistan a la manera del S. XVI y XVII acentuándose la originalidad de esta propuesta de la que Gian Piero Reverberi es su auténtico impulsor. Su primer disco editado en 1980 lleva el nombre del grupo. En su amplia discografía destacan "Scaramucce", editado en 1982, "Odisea Veneciana" de 1985, "Misteriosa Venecia" de 1987 o "Música... Fantasía" de 1990.

    En 1998 "Rondo Veneciano" incrementó su amplio repertorio discográfico con un disco titulado "Zodíaco". Gian Piero Reverberi firma la mayoría de las composiciones del grupo. En esta tarea hay que sumar también los nombres de Laura Giordano o Ivano Pavesi.

Álbumes más escuchados

Ver más

Videos









En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario