martes, 16 de febrero de 2010

Carlos Santana ( Mexico - USA )

http://inquisidor71.files.wordpress.com/2008/12/carlos_santana.jpg

Carlos Alberto Santana Barragán (Autlán de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 1947) es el guitarrista de la popular banda de rock fusión Santana.

En el 2003 fue nombrado por una revista como el decimoquinto (15º) mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos.

Su padre fue violinista en una banda de mariachi. De joven, Carlos aprendió tocar el violín, pero cambió a la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana. Allí Carlos empezó a tocar en clubes y bares en la zona turística. En principio se quedó en Tijuana cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió. En 1966, ayudó a fundar la Santana Blues Band, eventualmente acortándolo a Santana. La banda empezó a tocar en The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban. Su estreno en grabación tuvo lugar en The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper (Las Aventuras en Vivo de Mike Bloomfield y Al Kooper) con Al Kooper y Mike Bloomfield.

Tras firmar un contrato con Columbia Records, Santana sacó al mercado un álbum llamado Santana. El grupo estaba formado por el propio Carlos Santana (guitarra), Gregg Rolie, el cual llegaría a ser un miembro fundador de Journey, (piano y voz), Mariano Luís Díaz (Guitarra), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), Diego Olivarez (maracas), Juan Perez Bruna (corneta), Jose «Chepito» Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión).
Leer todo » Editar

Álbumes más escuchados





En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario