lunes, 8 de febrero de 2010

Mercedes Sosa ( Argentina )

http://4.bp.blogspot.com/_gj2p359eA_c/StY8j05QhSI/AAAAAAAABQs/L2HcV95Bi1E/s400/Mercedes+Sosa+3.jpg

Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 - Buenos Aires, 4 de octubre de 2009), fue una cantante argentina muy reconocida en América Latina y Europa. Considerada la «voz de América Latina»; con sus raíces en la música folclórica argentina, se convirtió en una de las exponentes principales de la nueva canción, incursionando en géneros como el tango, el rock, el pop, etc. En palabras de su compatriota Fito Páez: «Mercedes Sosa es la mejor cantante que ha dado este país».

*Registro Vocal: «La Negra» Sosa es muy admirada por la profundidad y singular belleza de su voz contralto. Su registro vocal es de casi dos octavas, y su punto fuerte es la potencia con que afronta los graves. Gracias a su timbre oscuro y cálido, y a una perfecta entonación, la convierten, sin duda, en una de las voces más destacables de la historia de la música.
*Biografia: Es de descendencia mestiza de franceses y amerindios (quechuas). En 1950, a los quince años, ganó un concurso musical organizado por una estación de radio local y la contrataron durante dos meses.
Sosa y su primer marido, Manuel Oscar Matus, con el que tuvo un hijo, fueron intérpretes clave del movimiento de la nueva canción a mediado de los años 1960 (que fue llamado nuevo cancionero en Argentina). Su primer disco fue Canciones con Fundamento, una colección de folclore argentino.
Leer todo » Editar

Álbumes más escuchados

Ver más



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario