lunes, 1 de febrero de 2010

Menia ( Mexico )

http://hbtl.files.wordpress.com/2009/04/oe.jpg

Mœnia es un grupo de electro pop mexicano, comparado a menudo con Erasure, The Cure y Depeche Mode. Popular en la escena pop, Moenia ha tenido más de 20 éxitos. Según ellos mismos quienes les influyeron son Kraftwerk, Depeche Mode y Jean-Michel Jarre, entre otros.

Moenia Surge en el año de 1992, con una propuesta Synth Pop inspirada en el ritmo que fue creado en los años 80's, con grupos como Depeche Mode, SSQ, Erasure, Camouflage, OMD, entre otros mas, aunque se mantuvo «underground» hasta el año de 1996.

La alineación orginal estaba compuesta por Alfonso Pichardo, Jorge Soto, y Juan Carlos Lozano, etapa en la que graban de manera independiente el que hoy es conocido como el «Disco Perdido» el cual llevaba por nombre Moenia, de esa grabación posicionaron el Tema «No Me Dejes Así» en las listas, aunque sin conseguir en ese momento que las estaciones de radio les dieran la promoción necesaria para posicionarse en el mercado.

Posteriormente de la grabación, Alfonso Pichardo abandona la agrupación para ir a estudiar la preparatoria a los Estados Unidos, quedando así Jorge Soto, Juan Carlos Lozano y entra Alejandro «Midi» Ortega a la banda para refrescar un poco el sonido de la misma, siendo que hasta el año de 1996 la agrupación lanza al mercado el disco homónimo con el que se posicionan de buena manera en los charts con el sencillo «No puedo estar sin ti»: Sorpresivamente en 1998 cuando la banda comenzaba a abrirse camino
Leer todo » Editar

Álbumes más escuchados

Ver más





Soy como quiero ser en mi Messenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario