martes, 23 de febrero de 2010

Julieta Vengas ( Mexico )

http://www.ehh.henderson.k12.nc.us/teachers/kkelley-web/0154F3B0-000F5C5C.13/peep-this-julieta-venegas.jpg

Julieta Venegas criada en Tijuana, Baja California, México, junto a su hermana gemela Yvonne y otros 4 hermanos. Hijos de fotógrafos mexicanos de nombre: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas conforman la familia Venegas Percevault. Julieta Venegas fue inculcada en el arte desde los ocho años de edad que comienza a estudiar ballet, pintura y piano clásico, este último tomándolo como pasatiempo. Tras demostrar un gran interés por la música y con el sueño de convertirse en directora de orquesta, continúa con estudios de teoría musical, practicando piano y violoncello (Escuela de Música del Noroeste, Tijuana; Southwestern College, San Diego).

Julieta Venegas en 2000
Combinando sus estudios de preparatoria con su formación musical. Es invitada a unirse al grupo de reggae/ska Chantaje, el cual posteriormente se convertiría en Tijuana No. Durante su participación en la banda, y en colaboración con Alex Zúñiga, compone la canción «Pobre de ti», que se convertiría en la más popular de la agrupación.

Carrera
En busca de una proyección más grande viaja a la ciudad de Monterrey y musicaliza la obra»Sirenas del corazón», de Edward Coward. Fue la primera obra teatral que Julieta Venegas musicalizó. Después de colaborar con diferentes grupos, Julieta se instala en la Ciudad de México y conoce a músicos como: Fratta, Joselo y Meme de Café Tacuba. En 1995 es invitada a componer la música de la obra teatral «Calígula probablemente», de Francisco Franco, que duró 1 año en cartelera.
Leer todo » Editar
  • Limon Y Sal
    Julieta Venegas Escuchar
    Comprar en Amazon (Buscar)
  • Bueninvento
    Julieta Venegas Escuchar
    Comprar en Amazon (Buscar)
  • Aquí
    Julieta Venegas Escuchar
    Comprar en Amazon (Buscar)
  • Ver más



    Tus fotos, tus amigos y todo las fiestas de diciembre las tienes en Windows Live

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario