martes, 9 de febrero de 2010

Mannheim Steamroller ( USA )

http://todaysseniorsnetwork.com/Manheim%20steam%20roller.jpg

Louis Davis, Jr. nació en el seno de una familia de músicos de Ohio y comenzó su aprendizaje musical a la edad de 4 años con lecciones de piano que le daba su abuela. A los 6 años compuso su primera pieza, un coro de cuatro partes dedicado a su perro Stormy. Con el tiempo, Davis estudiaría en la Escuela de Música de la Universidad de Michigan donde descubrió su pasión por el fagot y la percusión. En el 69 se graduó como intérprete de fagot.

Tras dar clases de música, Davis haría algo que cambiaría completamente el rumbo de su carrera: componer sintonías para anuncios para una agencia de publicidad de Omaha. Tal fue su éxito que la gente pedía en la radio que pusieran la música de estos anuncios como si se tratara de música pop e incluso su emisión aparecía en las guías de televisión.

Simultáneamente, Davis comenzó a explorar nuevas formas de expresión musical y descubrió un estilo que a él le gusta llamar «rock clásico del siglo XVIII», así que le puso a su banda el nombre de Mannheim Steamroller, que es el nombre de una técnica musical del siglo XVIII que hoy conocemos como crescendo.
De aquí surgiría un álbum titulado Fresh Aire que Davis intentaría vender sin éxito a las compañías de discos. Su estilo era tan innovador que no encajaba en ninguna de las categorías de la industria.
Leer todo » Editar

Álbumes más escuchados

Ver más



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario