viernes, 8 de enero de 2010

Zero Assoluto ( Italia )



Zero Assoluto es un duo musical italiano formado por Thomas de Gasperi (Roma, 24 de junio 1977) y Matteo Maffucci (Roma, 28 de mayo 1978).

Matteo y Thomas se conocieron en el banco de la escuela del Liceo Clásico Giulio Cesare de Roma. Su primer sencillo sale en 1999 y se titula «Ultimo Capodanno» (Ultimo Año Nuevo). Sucesivamente publican otros dos sencillos: «Magari Meno» (Quizás Menos) y «Tu Come Stai» (Tú Cómo Estás), pero con poca fortuna en términos de venta. En el año siguiente Thomas y Matteo aparecen en televisión conduciendo «Terzo Piano, Interno B» (Tercer Piso, Interno B) transmitido por Hit Channel, haciendo un pequeño paréntesis a su carrera musical hasta el 2004.

Comienzan a conseguir cierta notoriedad cuando pasan a la radio en la estación RTL 102.5, en una transmisión (La Suite 102.5)de entretenimiento en el prime time desde las 21.00 a las 24.00 (desde el 8 de enero de 2007 el horario es de las 13.00 a las 15.00, de lunes a viernes). En el mismo año sale su cuarto sencillo, «Mezz'ora» (Media Hora), que anticipa su primer álbum «Scendi» (Desciende): el segundo sencillo de este álbum es «Minimalismi», que tiene más éxito con respecto a los precedentes.

En el verano del 2005 los Zero Assoluto conquistan el disco de platino con «Semplicemente» (Simplemente), canción excluída el mismo año del Festival de Sanremo, y se queda por treinta semanas en la clasificación, todo un récord.
Leer todo

Álbumes más escuchados

Ver más





Tus fotos, tus amigos y todo las fiestas de diciembre las tienes en Windows Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario