sábado, 9 de enero de 2010

Vangelis ( Grecia )

http://frogmen.info/biographies/images/vangelis.jpg

Vangelis (Volos, Grecia, 29 de marzo de 1943), nacido como Evangelos Odyssey Papathanassiou (Ευάγγελος Οδυσσέας Παπαθανασίου), es un famoso teclista y compositor de música electrónica.

Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas «Chariots of Fire» (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), «Blade Runner» (1982), y «1492: La Conquista del Paraíso» (1992).

Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionales instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne. No es sencillo enmarcar su música dentro de un género en concreto, aunque normalmente se le incluye entre las filas de las llamadas Nuevas Músicas, o de forma más amplia como músico clásico contemporáneo. En cualquier caso, la diversidad y complejidad de la obra contenida en su discografía hace difícil su catalogación como artista puramente New Age.

Aunque algunos de sus trabajos más conocidos pertenecen al mundo de la música de cine, Vangelis es uno de los pocos compositores que atesoran el mismo reconocimiento por sus bandas sonoras que por sus propios discos de estudio. Entre sus obras se encuentran, además, varias creaciones para obras de teatro (Antígona) y musicales (Frankenstein o el moderno Prometeo, La bella y la bestia).
Leer todo » Editar

Álbumes más escuchados

Ver más





Tus fotos, tus amigos y todo las fiestas de diciembre las tienes en Windows Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario