miércoles, 13 de enero de 2010

Roberto Perera ( Uruguay )

http://jamaicajazzandblues.com/jazzgallery/images/stories/demo//2005/60%20Roberto%20Perera.jpg

oberto Perera nace en Montevideo, Uruguay en 1952 y a la edad de 12 años comienza su carrera musical en un Conservatorio de su ciudad natal. Al poco tiempo se encontró con lo que sería su futuro, la poca común arpa paraguaya de 36 cuerdas, instrumento generalmente utilizado para interpretar música folclórica y que cuenta con grandes limitaciones técnicas por estar afinada en una sola escala.

Gracias al desarrollo de una extraordinaria técnica basada en su intensa pasión musical, Roberto Perera ha logrado crear bemoles y notas agudas en su arpa, deslizándose veloz y suavemente a través de sus cuerdas con una habilidad única, que le han valido numerosos reconocimientos por parte de expertos.

En 1973 viaja a Estados Unidos a expandir sus horizontes y luego de algún tiempo logra establecerse en Florida en donde logró expresar sus inquietudes musicales a la vez que perfeccionaba su técnica y habilidades, hasta que en 1980 graba su primer disco Erótica, siguiendo cinco grabaciones al lado de Heads Up, que le han valido premios como "Album de Jazz Latino Contemporáneo del Año" de Billboard en 1993 y varias veces como "Artista favorito de Jazz en Arpa" por los lectores de la revista Jazziz.



Álbumes más escuchados

Ver más






Cuida tu aguinaldo y tus cuentas bancarias, OTTO te enseña cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario