jueves, 7 de enero de 2010

Superbus ( Francia )

Superbus

http://userserve-ak.last.fm/serve/_/13517/Superbus.jpg

 

Superbus es un grupo francés de música pop rock formado en 1999.

Durante una estancia de 7 años en los EEUU en 1999, Jennifer Ayache (hija de Chantal Lauby, ex-miembro de Nuls) busca músicos para formar un grupo. Ella ya estaba familiarizada con la música, tocando la batería desde los 9 años y la guitarra desde los 13. Conoce a Michel Giovannetti (guitarrista) y a François Even (bajista) que ya se conocían entre ellos, por haber sido miembros de otro grupo. Tocaban los tres acompañados de otro guitarrista y un batería.

La cosa no funciona con estos últimos y son reemplazados por Guillaume Roussé (batería) y Patrice Focone (guitarrista).
El grupo ya estaba formado

El nombre del grupo, Superbus, lo eligió Jennifer Ayache. Significa en latín «Sobervio». Así que fue en un diccionario de latín donde Jennifer Ayache encontró el nombre del grupo.

Superbus saca en 2002 su primer album titulado Aéromusical, producido por Mercury. Jennifer Ayache canta todas las canciones del disco, y el sonido del grupo es elecrónico, mezclando elementos del pop rock y punk. Sacan tres singles de este disco: Into the Groove, Tchi Cum Bah y Superstar. El album venidó 80.000 ejemplares.

Sólo dos años después de su primer disco, el grupo saca su segundo album titulado Pop'n'gum. Con un sonido pop rock igual al anterior, el album tendrá un gran éxito en Francia y el grupo consigue su primer disco de oro. Superbus es pues, un grupo que comienza a adquirir una gran notoriedad gracias a tres nuevos singles: Radio Song, Little Hily y Pop'N'Gum.
Leer más… Editar

Álbumes más escuchados

Ver más




Tus fotos, tus amigos y todo las fiestas de diciembre las tienes en Windows Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario