sábado, 9 de enero de 2010

Wes ( Camerun )

http://festivaldelleculture.files.wordpress.com/2009/05/wes_madiko1.jpg

Wes Madiko (nació el 15 de enero de 1964 en Motaba, Camerún), mejor conocido como Wes, es un músico camerunés. Tal vez es mejor conocido por In Youpendi, canción que pertenece al soundtrack del Rey León II, también trabajó con Deep Forest y lanzó también su propio single «Alane» en 1997.

Parece ser el último integrante de una tribu llamada griot. Es médico, poeta, músico, y profeta, ha acumulado las enseñanzas orales de su gente y lucha por no perder en el olvido toda la compleja tradición banfú.

Desde los dos años su abueno le enseñó acerca de la curación y cómo reproducir el instrumento kalimba. Se convirtieron en una pareja inseparable. El abuelo fue responsable de una parte importante de su educación.

En 1977, a la edad de diez, Madiko se convirtió en el conductor del grupo Kwa Kwassi, que significa «pensar bien». Esta agrupación reúne a los más talentosos jóvenes del pueblo, que recibieron instrucción en la historia y el arte.

En 1987, con el fin de promover la tradición bafoun-bantou, regresó a la casa de sus antepasados. Él revivió la orquesta Kwa Kwassi y se embarcó en una gira por el país. Se presentó ante un grupo de turistas y fueron todos los hechizado por la música, incluida una mujer joven de Lille, Francia . Y así Wes compensación para Europa, con su kalimba bajo su brazo.

En 1988, el grupo Fakol con Benjamin Valfroy y Jo Sene se formó. Fakol desempeñado en los Países Bajos y en otras ciudades en toda Europa.
Leer todo » Editar

Álbumes más escuchados

Ver más






Cuida tu aguinaldo y tus cuentas bancarias, OTTO te enseña cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario