domingo, 2 de junio de 2013

Philip Riley ( UK )


Philip Riley nació en Tyneside, Inglaterra, y pasó la mayor parte de sus años de escuela en York. Participa en la música desde muy temprana edad, comenzó en bandas a los 15 años, primero como guitarrista en bandas de pop, y luego como baterista. Riley tenía algún tipo de formación de piano formal, pero no fue hasta que tenía 18 años y, según sus propias palabras "... demasiado encaprichado con el instrumento a limitarme a la semana pieza clásica - Debo haber impulsado mi viejo profesor loco que siempre es más lo estaba. fascinado por lo que pude encontrarme a mí mismo, que mi maestro vio como una maldición, pero se ha demostrado ya que una bendición ".

También quedaban dos años tambor formal y la formación de percusión, pero la mayoría de sus habilidades en el juego, la organización y la producción son autodidactas.
Después de completar una licenciatura Licenciado en Biología y Bioquímica (Manchester), Riley comenzó como un fabricante de cerveza y químico planta para una empresa de Nueva Zelanda. Luego completó un diploma de enseñanza y comenzó la enseñanza de la biología, la ciencia y la música durante la reproducción de bandas en la noche y los fines de semana.

El paso a la industria discográfica siguió su creciente fascinación por los sintetizadores y la tecnología de la grabación. Finalmente renunció a la enseñanza de la creación de su propio estudio de grabación de la vida comercial de Riley Studios. Riley llegó a conocer a Jon Marcos de White Cloud registros cuando Jon estaba produciendo su banda. Jon le pidió que escribiera un álbum para la Nube Blanca en 1993, lo que llevó a la serie de celta y álbumes mundo de la música, como The Tree Blessing y Celtic visiones y voces con el vocalista Jayne Elleson.

Cuando se le preguntó acerca de sus influencias musicales de la lista es larga y ecléctica, desde Sting y Bonny Raitt través de Enya, Dido y Jon Marcos. Nuevas favoritos incluyen codo, Fleet Foxes, Madeleine Peyroux, David Gray, Rifus Wainwright y Alison Krauss.

Él se describe como "una mezcla inusual de lo romántico y lo irremediablemente sensata - probablemente la combinación que me permite empezar álbumes desde un núcleo de la inspiración y voy a terminar los 6 a 9 meses después, en una masa de práctica, perfectamente organizados detalle ".

Philip Riley vive con su esposa Jane en una casa con vistas al puerto de Wellington, donde escribe y produce para Nueva Zelanda y artistas australianos, compone, graba y edita para proyectos tan diversos como la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y la música de los niños de las escuelas. "Cada día es diferente musicalmente, por lo que es una vida maravillosa"


Inicio | Comunicados de CD | Life of Riley Studios | Links | Contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario