lunes, 14 de mayo de 2012

Erasure ( UK )


Formado en 1985 por Vince Clarke en los sintetizadores, antiguo co-fundador y ex-integrante deDepeche Mode y el cantante Andy Bell

Vince Clarke después del éxito obtenido al lado de Depeche Mode, abandonó el proyecto para pasar a formar una sociedad con la cantante Alison Moyet,Yazoo, y The Assembly con Feargal Sharkey y Paul Quinn.

Clarke puso un anuncio en el periódico musical Melody Maker de Londres donde decía que buscaba un vocalista para su nueva producción. Entre las personas que respondieron al aviso se encontraba Andy Bell, quien audicionó en el número 42. Vince Clarke quedó sorprendido por la voz de Bell, quien previamente había cantado en un grupo de efímera existencia llamado The Void. Rápidamente entraron al estudio de grabación bajo la batuta del señor Mark Ellis, conocido en el mundo musical como Flood y con el apoyo de Daniel Miller (Mute Records) crearon su álbum debut Wonderland en el que se plasma la originalidad de Erasure por hacer un estilo propio de música. De este álbum debut, los singles Who Needs Love Like That y Heavenly Action sólo consiguieron posiciones muy bajas en el chart de UK, aunque Oh L'Amour, el tercer single, se posicionó algo mejor y permitió vislumbrar lo que podía avecinarse para este dúo. Después de esta primera gira, Andy y Vince regresaron al estudio de grabación para producir su segundo trabajo.

Año 1987, sale a la venta su nueva producción The Circus, con el mismo productor Flood y Erasure sabe que es momento del despegue, SometimesIt Doesn't Have to BeThe Circus y Victim Of Love son los singles que se cortaron de esta producción y que hicieron bailar a miles de seguidores y al público de los clubes internacionales.

Tags populares:   Ver más

Notas: 1.101 notas

Comparte este artista:

Álbumes más escuchados

Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario