domingo, 10 de octubre de 2010

Soundtrack: Great Expectations

Escrito por Amaranta Alfaro   
El mejor regalo que te pueden hacer es el soundtrack de una película.
Image
Great Expectations
El mejor regalo que te pueden hacer es el soundtrack de una película, sobre todo si ésta te gustó. Las bandas sonoras de teleseries no entrarán en esta categoría ya que son un cúmulo de hits del momento que después de tres años no querrás escuchar por que te van a dar vergüenza, no así las recopilaciones de películas que siempre da gusto volver a escuchar. El arte de las compilaciones no es simple, debe ser muy sutil; y el soundtrack que inaugurará esta columna lo es… "Great Expectations", traducida como Grandes Esperanzas, película (remake) de 1998 dirigida por Alfonso Cuarón, basada en la novela de Charles Dickens y protagonizada por Ethan Hawke junto a Gwynet Paltrow, conocida por una estética increíble –dominada por los tonos verdes- y por su cautivante banda sonora.
La mayoría de los melómanos atesoran este disco, ya que tiene la capacidad de traspasar estilos musicales, generaciones y culturas. Sin ir más lejos reúne a artistas tan diversos como Tori Amos e Iggy Pop, pasando por Pulp y Chris Cornell (ex Soundgarden), logrando una seductora combinación de rock clásico y moderno que lo hace un "must have".
"Whishful thinking", de Duncan Sheik es cautivadora, tanto por la letra como por sus suaves arreglos de guitarra, ideal para estos días de lluvia. "Like a friend" de Pulp es una joyita, llena de energía y con un beat alegre, definitivamente es una canción entretenida al igual que "Slave" de David Garza. Algunos tracks lograron convertirse en clásicos; me refiero a "Sunshower" de Chris Cornell o "Life in mono" de Mono que seguro han escuchado como cortina o música de fondo en TV.
Iggy Pop, notable, interpreta "Success", totalmente ad-hoc para Finn (protagonista) junto a una botella de champaña y Nueva York atardeciendo a sus pies.  Otras sorpresas agradables completan este disco de 16 tracks, entre ellas destacan "Siren" de Tori Amos, "Lady, your roof beings me down" de Scott Weiland (ex Stone Temple Pilots), "Breakable" de Fisher y "Walk this Herat alone" de Lauren Christy, que hacen que el disco funcione muy bien.
Volado, divertido, freak y romántico, son los estimulantes ingredientes de este disco, que tal como el filme está lleno de caprichos, magia y ensoñaciones, capaces de transportarte al mundo de la locura y los sueños. Intrigante y apasionado, de seguro responderá 100% a las grandes expectativas que su título vaticina.


Videos



3:46 Se ha añadido a la cola

life in mono(soundtrack of great expectations)

remember you

de santel1982 hace 10 meses 180924 reproducciones
4:31 Se ha añadido a la cola

Pulp- Like a friend (great expectations' soundtrack)

Like A Friend Artist: Pulp Album: This Is Hardcore Don't bother saying you're sorry. Why don't you come in? Smoke all my cigarettes - againe ...

de solarg182 hace 2 años 94085 reproducciones
6:33 Se ha añadido a la cola

Great Expectations - Soundtrack Suite

Three tracks edited into a suite. This music is nothing short of brilliant and never fails to raise goosebumps. Music composed by Patrick Doyle.

de MultiDarkElf hace 8 meses 8350 reproducciones
3:04 Se ha añadido a la cola

Great Expectations - Kissing in the Rain (Patrick Doyle)

the best song !!! Finn Kisses Estella. Lovely....

de heaven355 hace 1 año 77753 reproducciones
3:12 Se ha añadido a la cola

Great Expectations - Patrick Doyle - Kissing In The Rain

Great Expectations Soundtrack Patrick Doyle - Created with AquaSoft SlideShow for YouTube: www.aquasoft.net

de mollemania hace 3 meses 2200 reproducciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario