sábado, 13 de julio de 2013

Fatal Mambo ( Francia )



Fatal Mambo
Salsa francés ... Suena como una mezcla de los caracoles y los jalapeños. Si bien los caracoles picantes pueden no ser lo suyo, una vez que escuche la música sin duda funky de esta banda de Montpellier, Francia, jurará el Cuba Libre fue inventado por el chef de Napoleón. De hecho, el grupo ha desarrollado un nuevo estilo de música latina que llaman salsaioli (salsa-yolee). El nombre proviene de la fusión de "salsa", esencialmente española de "salsa", y "allioli", un acre alioli francesa hecha de yemas de huevo, aceite de oliva, jugo de limón y el ajo picado.

Música latina ha sido una moda mundial desde la "Peanut Vendor" en la década de 1920 barrió las pistas de baile de Santiago a Estocolmo. Sólo ha sido en los últimos años, sin embargo, que los grupos de fuera de los EE.UU. y América Latina han hecho un nombre por sí mismos con la mezcla burbujeante conocida por la engañosamente sencilla salsa nombre. De Japón Orquestra De La Cruz, de Holanda Nueva Manteca y de Costa de Marfil Laba Sosseh son ejemplos notables.

Fatal Mambo va un paso más allá, al afirmar que la innovación, no la imitación, es la última forma de adulación. Valentía ir a donde pocos salseros se atreven a ir, Fatal Mambo utiliza ritmos y actitudes Latina como un fundamento para un estilo único que se debe tanto a los merenderos franceses como lo hace el Tropicana.

Muchas personas no se dan cuenta de que el sur de Francia, donde se encuentra Montpellier, es tanto unida a la cultura española como lo es para los franceses. El español es una lengua común en esta área y hay muchas conexiones culturales, no menos importante de los cuales es la música. Los Gypsy Kings, después de todo, desde el sur de Francia, no España. Por lo tanto, es justo decir que Fatal Mambo tiene un toque de alma española en su sangre, por no hablar de amplias dosis de influencias del norte de África y, por supuesto, la música folclórica de la campiña francesa. Pareja que con un enfoque abierto a la música, una buena colección de discos de América, algunos descaro y ¡voilá! Salsaiolli! (Jacob Edgar)-Cortesía Calabash Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario