sábado, 20 de julio de 2013

Deepak Ram ( Sud Africa )


Deepak RAM


• discípulo avanzado de renombre mundial bansuri maestro Pandit Hariprasad Chaurasia

• Mejor Álbum Instrumental, South African Music Awards de 2000

• Nominado Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum Instrumental, South African Music Awards de 1999

Deepak es un artista muy versátil que es bien conocida por sus interpretaciones sugerentes de la música tradicional del norte de la India clásica, sus colaboraciones con músicos de otros géneros, sus composiciones innovadoras y por su excelencia como profesor.

El primer amor de Deepak Ram es la música clásica del norte de India. De hecho, es un solista consumado. Él es un artista encantador y fascinante, que combina el dominio técnico con un encanto personal. Se ha presentado en los Estados Unidos de América (donde reside actualmente), Sudáfrica, Reino Unido, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Líbano, Turquía, India y Holanda, y tuvo el honor de acompañar a su maestro, Pandit Hariprasad Chaurasia , en Ginebra, Londres y París.

Deepak comenzó su entrenamiento formal en bansuri y tabla debajo de Sri Jeram Bhana en Sudáfrica en 1975. Dos años más tarde se fue a Mumbai, India para estudiar flauta con el difunto Sri Suryakant Limaye (de la India maestro fabricante de flauta), sino que al mismo tiempo pasó unos momentos al flautista, Pandit Vijay Raghav Rao.

Fue en 1981 que su sueño se hizo realidad cuando se convirtió en el discípulo del célebre flautista, Pandit Hariprasad Chaurasia (con quien continúa estudiando de vez en cuando). Durante este periodo también estudió tabla debajo Sri Yashwant Padhye y teoría de la música y la voz bajo Pandit Rajaram Shukla.

Deepak obtuvo una Maestría en Música (MM) de la Universidad de Rhodes, Sudáfrica, en 1996 por su tesis, Explorando el sincretismo entre la música india y occidental a través de la composición.

La versatilidad de Deepak es evidente en sus numerosas colaboraciones con músicos de diversos géneros. Estos incluyen actuaciones con pianistas de jazz Darius Brubeck, Melvin Peters y Bheki Mseleku, Túnez oud jugador y vocalista Dhafer Yousseff y los Tananas populares bandas sudafricanas. Más recientemente, Deepak realizado con músicos sudafricanos como Sibongile Khumalo y Ruanda diva, Cecile, en la isla de Robben en milenio concierto de Sudáfrica organizada por los presidentes Nelson Mandela y Thabo Mbeki.

Deepak tiene seis álbumes en solitario en su haber, y como músico de sesión se puede escuchar en más de veinticinco álbumes. Su bansuri también se puede escuchar en bandas sonoras de películas, tales como The Fast And The Furious, Matrix Revolutions, Cautela, India-Reino del Tigre y el cine indio, Maya.

En 2000, fue galardonado con Deepak Mejor Álbum Instrumental en los Premios de Música de Sudáfrica por su álbum Buscando Satyam. Su flauta álbum anterior de pensamiento también lo vio siendo nominado como Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum Instrumental en las 1999 concesiones de la música del sur de África. Ambos discos cuentan con composiciones y arreglos de Deepak basado en elementos de la música del norte de India.

El conocimiento de las tradiciones de Deepak indios y occidental es evidente en sus composiciones que van desde piezas para grupos de jazz, cuartetos de flautas occidentales (flauta, violín, viola y violonchelo), obras corales y ballets de piezas orquestales. Su último trabajo "Surya", para guitarra clásica y bansuri, encargado por el guitarrista galardonado Mesut Ozgen, se estrenó en la Universidad de California, Santa Cruz.

Uno de los puntos fuertes de Deepak Ram es su capacidad de comunicar su conocimiento, él un excelente profesor de decisiones. Se desempeñó como profesor visitante en la música india en la Universidad de California, Santa Cruz. Él dio una conferencia a tiempo completo durante cuatro años en la Universidad de Durban-Westville, Sudáfrica y ha realizado numerosos talleres en la música india en el Reino Unido, Irlanda, Holanda y Sudáfrica. También cuenta con varias publicaciones en su haber, incluyendo un manual de instrucciones, Harmonium Made Easy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario