domingo, 11 de noviembre de 2012

Esperanza Spalding ( USA )


Support the artist and buy the album on
Esperanza Spalding está aquí para quedarse.
 El bajista, cantante y compositor, que comenzó a tocar en pequeñas salas de jazz y de blues en torno a su ciudad natal de Portland, Oregon. El Berklee College of Music de Posgrado e Instructor, Spalding ha trabajado con artistas tan notables como Michel Camilo, Dave Samuels, Regina Carter, la Orquesta Boston Pops, Pat Metheny, y Terri Lyn Carrington y Patti Austin, y recientemente recorrió México con Joe Lovano. Ella es el recipiente 2005 de la prestigiosa beca Boston Jazz Society for musicalidad excepcional.

Con tan sólo 21 años de edad, ella es lo más parecido a lo que se conoce como un "músico total." Además de cantar y tocar el bajo, es una compositora y hace todo de sus propios arreglos. Ella también organiza sus propias versiones de obras de importantes compositores contemporáneos. 

En JUNJO, la primera producción musical bajo la dirección de esta artista estadounidense, Esperanza da sus toques de piezas que van desde lo moderno trío de jazz a la música brasileña contemporánea, la música folclórica argentina. Para ella, este proyecto es un sueño hecho realidad. Es como un mismo tiempo, su primer CD, así como la primera producción bajo su dirección. 

El trío se completa con el arte de dos excelentes músicos, pianista Aruán Ortiz y el baterista Francisco Mela. JUNJO tiene el sello personal de Esperanza: el soberbio sentido del tiempo que posee y siempre logra comunicar a su público, y su gran devoción por el instrumento que interpreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario