martes, 27 de noviembre de 2012

Egipto y su Música

Egipto y su Música Parte 1

 
62658 
   

Subido por  el 22/10/2009

Entre los amantes de la música del mundo, ¿quien no aprecia los ritmos egipcios? Egipto, un país mágico en su música, un país lleno de misterio, tradiciones y costumbres y que además son bienvenidas entre el gusto de los occidentales, los cuales cada vez adquirimos más interés por saber que hay en Egipto.

Egipto comparte una mezcla de ritmos musicales que van desde la región del Delta, recorriendo todo el Río Nilo, "Wasla" y sus diferentes "maqamet", el bellydance egipcio, los ritmos del desierto de Nubia (al sur del país), música sufi, diferentes canciones folklóricas interpretadas con instrumentos musulmanes, en fin, un verdadero valle musical egipcio que no se debe echar de menos.

En esta muestra musical podrán oír de todo un poco, hasta ritmos que para muchos podrían ser desconocidos, o tal vez alguna vez en su vida habían oído estos ritmos pero no tenian ni la más remota idea de que clase de música era, por ejemplo, "la música sufi" la cual es considerado uno de los géneros islamicos más misteriosos que hay, y así como en Egipto podemos hallar música sufi o sufista, también la hay en países como Siria, Irán, Pakistán, Turquía, entre otros; y es un género musical hecho exclusivamente para meditaciones y danzas relacionadas con los "derviches" (que ya les explicaré después que es eso).

Espero que lo esten disfutando y les recuerdo que ésta es LA PRIMERA PARTE de Egipto y su Música, ya verán en que consiste LA SEGUNDA PARTE..... ¡Una Maravilla!

Saludos a Todos los seguidores de los ritmos del mundo y también para aquellos curiosos que les gustaría internarse en este "mar de ritmos y géneros universales".

Categoría:

Música

Licencia:

Licencia de YouTube estándar


Egipto y su Música Parte 2

 
27163 
   

Subido por  el 22/10/2009

Ahora si culmino con esta muestra de Egipto. En esta ocasión ustedes podrán apreciar una fusión musical que se ha vuelto tradicional con el paso del tiempo, me refiero a el "flamenco árabe" dentro de la tradición hispano-árabe. Ustedes se daran cuenta que los ritmos que aquí hay son determinantemente exóticos y cautivantes. No podía dejar pasar ritmos con esta calidad musical para quellos amantes de la música del mundo. Recordemos que hace muchos años, España fué invadida por los musulmanes, los cuales han dejado huella hasta la actualidad y de alguna manera impusieron su identidad cultural sobre éste país europeo, que a su vez conquisto nuevos territorios en América, pero eso ya es otra cosa.

Espero disfruten de esta "fusión muslcal hispano-árabe" y muchas gracias por pasar por aquí.

Saludos!

Categoría:

Música

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario