lunes, 1 de agosto de 2011

Café Del Mar ( Ibiza )


Café del Mar es un café sunset originalmente ubicado en Ibiza, creado a principios de los 80's por Ramón Guiral, Carlos Andrea y José Les. El cafe fue concebido con la mision de 'ponerle musica a los atardeceres'. Bajo este concepto, musicos (principalmente DJ's de Ibiza) se comenzaron a dar cita a ponerle música al local.

Desde los primeros años, la gente no paraba de hacer peticiones de cassettes de musica que se tocaba en Café del Mar, ahi fue de donde surgio la idea de hacer musica bajo la etiqueta de cafe del mar. En 1998 nace el primer disco cafe del mar, Cafe del mar volumen 1, el cual no fue un exito fuera del cafe. No fue hasta 2000, cuando cafe del mar crea una discografica llamada cafe del mar music y llega a acuerdos comerciales con discográficas grandes como polygram. El primer exito comercial lo marca Aria con 100 000 copias vendidas. 

Con una discografia bastante larga (el último volumen editado ha sido el catorce), se han ganado un publico amante de la musica electronica chill out y la musica ambiental, siendo considerados ya como autoridad en este genero y referencia obligada para todos los cafes y bares lounge.

Tags populares: chilloutloungeambientelectronicdowntempo  Ver más

Notas: 155 notas

Comparte este artista:

Álbumes más escuchados

Ver más

Videos

Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario