domingo, 21 de agosto de 2011

Anna Oxa ( Italia )



Anna Oxa nace en Bari, el 28 de abril de 1961, de madre italiana y de padre albanés. Es una de las mejores vocalistas de la canción italiana y su carrera veinteñal, jalonada con numerosos éxitos, está marcada, sobre todo, por sus participaciones en el Festival de Sanremo, la primera de las cuales se remonta a 1978 con la RCA Italiana. Tiene tan sólo 17 años, canta «Un'emozione da poco» y obtiene un éxito sorprendente. 

Siguen cuatro años de éxitos («Pagliaccio azzurro», «Controllo totale» y «Fatelo con me»), pero también de consolidación y experimentación, hasta que, en 1982, pasa a la casa discográfica CBS. Vuelve al Festival con «Io no». Deja que transcurra un año y de nuevo se presenta en Sanremo con la canción «Non scendo». Con «Eclissi totale» se afirma en la manifestación Azzurro '84. En 1985 publica el álbum «Oxa», que incluye «A lei» y «Parlami». En 1986 participa otra vez en el Festival con el éxito «É tutto un attimo». 
Entre 1986 y 1987 se toma una pausa como cantante y se dedica a la televisión en la cual presenta el programa «Fantastico 9»; sin embargo, en 1988, está nuevamente en Sanremo con «Quando nasce un amore» que consigue el septimo puesto. En 1989 se afirma de modo definitivo. Gana el Festival de Sanremo junto a Fausto Leali con la canción «Ti lascerò». Presenta otra vez «Fantastico», junto a Massimo Ranieri, y, en 1990 participa en el Festival con «Donna con te» y realiza una gira con el grupo New Trolls de la cual graba un disco, «Live». En 1991 nace su hija Francesca y se toma una pausa de trabajo.

Notas: 38 notas

Comparte este artista:

Álbumes más escuchados

Ver más

Videos

Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario