martes, 31 de agosto de 2010

Andreas Vollenweider ( Suiza )


 
Andreas Vollenweider nace en Zurich, en el mes de Octubre de 1953. Es un músico suizo cuya música está considerada dentro de los siguientes géneros: World Music, Jazz, New Age o incluso música clásica. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno simultáneamente en las categorías de clásica, jazz y pop durante varias semanas. Su principal instrumento es el arpa eléctricamente modificada con un diseño propio, pero también toca otros instrumentos. Sus composiciones y música son principalmente instrumentales.

Políticamente, Andreas Vollenweider es un convencido pacifista, seguidor de los principios de «no violencia» encabezados por Gandhi, entre otros. En su website difunde ideas contrarias a la actual guerra en Irak.

COLABORACIONES
Ha trabajado junto a variados y destacados artistas, entre ellos Bobby McFerrin, Carly Simon, Djivan Gasparyan, Luciano Pavarotti, Ladysmith Black Mambazo, Carlos Nunez, Ray Anderson y Milton Nascimento.

DISCOGRAFIA
The Magical Journeys of Andreas Vollenweider (2006)
Midnight Clear (2006)
V O X (2005 US y Canadá. 2004 Europa)
The Storyteller (2005)
The Essential (2005)
Magic Harp (2005)
Cosmopoly (1999, re-editado 2005)
Kryptos (álbum) (1997 re-editado 2005)
Andreas Vollenweider & Friends - live … (1994)
Eolian Minstrel (1993)
Book of Roses (1991, re-editado 2005)
Traumgarten (1990)
Dancing with the Lion (1989, re-editado 2005)
Down to the Moon (1986, re-editado 2005)
White Winds (1984, re-editado 2005)
Pace Verde
Caverna Magica (1982, re-editado 2005)
Leer más… Editar


Álbumes más escuchados

Ver más

Temas más escuchados

 

Anggun ( Indonesia-Francia )


 
Anggun Cipta Sasmi nació el 29 de Abril de 1974 en Jakarta (Indonesia). Es una cantante/compositora de nacionalidad francesa. Su nombre significa agraciada' en indonesio. Anggun es reconocida como la cantante asiática que más música vende fuera de Asia y ha dejado su huella en la historia como la primer asiática en irrumpir en la escena de la música internacional. Es muy conocida en Europa, particularmente en Francia e Italia, como también en muchos lugares de su continente.
 

Álbumes más escuchados

Ver más

Temas más escuchados

 

Videos

Ver más
 
 

Alizée ( Francia )


 
Alizée Jacotey (21 de agosto de 1984, Ajaccio, Francia) es una cantante francesa. Nacida en Ajaccio, Córcega, fue descubierta por Mylène Farmer gracias a la participación de Alizée en el programa de talentos Graines de star en 1999. Alizée lanzó dos álbumes bajo la tutela de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat. Durante esta época fue considerada la protegida de Mylène. Recientemente ha lanzado un tercer álbum sin la producción de ninguno de ellos.

Su primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi… Lolita, que alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia. Alizée interpretaba el papel de una lolita. Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes courants électriques en 2003, que no tuvo tanto éxito como su predecesor, aunque alcanzó un número de ventas también considerable. Después de su lanzamiento, Alizée dio una gira de 43 conciertos en Francia y algunos en Bélgica y Suiza.

Alizée se casó con el cantante francés Jérémy Chatelain en 2003 y tuvo una hija con él en 2005. Desde principios de 2004 hizo una pausa en su carrera musical, que retomó a finales de noviembre con su nuevo álbum, Psychédélices. El 29 de marzo lanza su nuevo álbum Une Enfant du Siècle, un disco conceptual con sonidos más electrónicos parecidos a los de Sébastien Tellier o Chromatics. El nuevo single «Les collines (Never leave you)» ya está a la venta.
Leer todo » Editar


Álbumes más escuchados

Ver más

Temas más escuchados