lunes, 30 de agosto de 2010

Blue Foundation, sonido danés abstracto

Un viaje imaginario, que toma forma según la emoción del momento, es la propuesta de Blue Foundation, un sonido que atrapa.

El sonido de Blue Foundation es poco conocido, pero una vez que llega a tus oídos se queda y quieres más.

No es aventurado decir que se descubre un mundo; etéreo, suave, lleno de imágenes. Sí, porque una de las características que tienen las melodías de Blue Foundation es ese poder de lograr transportarnos a través de nuestros recuerdos e incluso en nuestras fantasías.

Una de las canciones más conocidas se llama Eyes on Fire, y suena de fondo en la película Crepúsculo (Twilight).

Eyes on Fire atrapó a muchos que no se encantaron con la historia de vampiros pero sí con una canción electrónica, rítmica, de letra enigmática. Un tema que representanta bien al trip hop de antaño y que rememora gratamente los inicios de Portishead o los exitazos de Air.

Los seis integrantes daneses, liderados por la voz cálida y potente de Kirstine Stubbe, conforman un grupo que se abre paso en la escena electrónica e indie con dos álbumes que, al descifrarlos, se adoran.

Son Sweep of Days (2004), donde destaca el tema As I move on; canción electrizante y hasta sensual, que abrió el camino a un disco debut abstracto, donde las formas las ponen tus emociones y Life Of A Ghost (2006) con Eyes on Fire y Stuck in a Hard Place, delicia para los amantes de temas cuya intensidad crece a medida que pasan los minutos.

My space de Blue Foundation acá: http://www.myspace.com/bluefoundationdenmark


Álbumes más escuchados

Ver más

Videos

Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario