sábado, 13 de septiembre de 2014

Paul Nabor ( Belice )





Paul NaborSacerdote y Poeta: 
Paul Nabor 
Paranda
Setenta y cuatro años de edad, Paul Nabor es oriundo de Punta Gorda, una tranquila ciudad costera de 6000 en el sur de Belice. Estaparandero, o viejo maestro del estilo musical Paranda, es también un buyei, una médium espiritista y sanador que asiste a su congregación en un templo Garífuna que construyó en Punta Gorda.
Productor Record Ivan Duran se introdujo a la música de Nabor por Punta Rocker Andy Palacio y lo grabó para su inclusión en el álbum Paranda, que muestra un estilo en peligro de extinción de la música interpretada por los hombres garífunas de Honduras, Guatemala y Belice en sus 60, 70, incluso hasta en los 90 años.
 Escuche: "Naguya Nei" ("Me voy a mudar On")
Escrito por su hermana cuando ella estaba en su lecho de muerte, esta canción
 es un ejemplo de la delgadez acústica de Paranda y la forma en que sus letras
 evocan una nostalgia.

 Aparece "Naguya Nei" en el álbum Paranda (Stonetree Records, 1998).
Letras Reproducido con permiso del Stonetree Registros y traducidos de Garifuna de Inglés.

Hermano, estoy enfermo 
Querido hermano, estoy enfermo 
He dando vueltas en mi cama 
Con esta dolencia, en presencia de mi familia 
He hablado con mis hijos 
Querido hermano, cuando paso de distancia 
Ellos deben tener una banda en mi funeral 
Es mis pequeños me preocupan 
Es mis hijos que me preocupa.

http://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Nabor&prev=/search%3Fq%3DPaul%2BNabor%26newwindow%3D1%26es_sm%3D93

No hay comentarios:

Publicar un comentario