sábado, 14 de diciembre de 2013

Tigran Aleksanyan ( Armenia )


Tigran Aleksanyan

"La música es mi narcótico" , dice Tigran Aleksanyan.
Nacido en las montañas de Ararat en Armenia, toca el duduk, uno de los más populares de las flautas de Armenia y un instrumento clave en las tradiciones populares del país.
Los padres de Tigran le animaron en su amor por la música desde el principio. Él dice que, incluso como un niño pequeño, la música era importante, y comenzó su carrera musical cantando y tamborileando en las sillas. El padre de Tigran lo inscribió en la escuela de música de la edad de nueve años.Inicialmente se enteró de la flauta shvi antes de pasar a la duduk, y de allí a entrenar más a fondo en la escuela de música.
Aleksanyan estudió el duduk bajo dos de los más grandes maestros del país, entre otros, absorbiendo sus secretos y los diferentes estilos y todo lo que pudo para desarrollar su propio estilo musical y de voz. También estudió en y se graduó en el Conservatorio de Armenia en 1992.
A los diecisiete años, ya era miembro del Estado armenio Dance Ensemble , y más tarde también se incorporó Akhtamar Dance Group , y realizó numerosas giras en Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Irak y el Reino Unido.
Después de haber jugado una serie de conciertos en Londres, incluyendo una actuación en Logan Hall, Tigran se trasladó a Gran Bretaña en 2001. Para él y su música, Londres abre un nuevo mundo en el que él ha encontrado "nuevos amigos y nuevas personas interesadas en el duduk".
Él es un apasionado de su música y su duduk. Él todavía tiene el primer duduk que jamás poseyó - y recuerda que él estaba tan entusiasmado que dormía con ella en su cama! En Londres se juega en solitario y en conjuntos, y dice que oír dos duduks juntos es "como marido y mujer, como un diálogo entre dos personas" .Tigran se ha presentado en los conjuntos de CD y música de la película.
Vídeo: Andrew Cronshaw y Tigran Aleksanyan (duduk) | Navidad 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario