domingo, 4 de agosto de 2013

Bill Douglas ( Canada )



Bill Douglas es un músico canadiense, compositor, pianista, y el fagot, cuyas obras recibieron la influencia de la música clásica, el jazz, la música africana, brasileña e india, 1970 funkand muchos otros géneros.
Ha girado y grabado durante treinta años con el clarinetista Richard Stoltzman. Como fagotista, ha jugado con la de Toronto y Nueva Orquesta Sinfónica de New Haven y ha grabado tres discos con RCA Peter Serkin y Tashi 1 (Ida Kavafian, Sherry Fred, Stoltzman Richard y Peter Serkin. Como pianista de jazz, ha tocado y grabado con el vibrafonista Gary Burton y el bajista Eddie Gómez.
En 1994, la Sociedad de Compositores, Autores y Editores de Música de Canadá (SOCAN) y Broadcast Music Incorporated (BMI), le hizo entrega de mejor compositor de música clásica del año. Sus composiciones han sido interpretadas por grandes orquestas y grupos de cámara de todo el mundo. Él ha estado enseñando en la Universidad de Naropa en Boulder, Colorado, durante veintinueve años. Trece CD de su música están disponibles.

Bill Douglas nació el 7 de noviembre de 1944, en Londres, Ontario, Canadá. Su padre tocaba el trombón y cantaba en una banda grande, y su madre tocaba el órgano en la iglesia. Su primer recuerdo es de sí mismo tocando en una banda de un solo hombre con instrumentos de juguete cuando tenía tres años. Él comenzó a tomar lecciones de piano a cuatro años y aprendió por sí mismo el ukelele y la guitarra cuando tenía siete años. A los ocho años, empezó a escribir canciones influenciadas por los primeros músicos de rock como Little Richard, The Everly Brothers y Elvis Presley. Sus dos hermanos formaron un grupo en el que el que realiza estas melodías y otras canciones de rock de la década de 1950.
Cuando tenía trece años, empezó a tocar el fagot y se interesó tanto en la música clásica y el jazz. En ese momento, Douglas había decidido definitivamente en una carrera en la música. Sus héroes en el jazz fueron Bill Evans, Miles Davis y John Coltrane, y escribió sus primeras melodías de jazz a los catorce años. Él recibió un “asociado de la Royal Conservatory de Toronto”, diplomado en piano clásico a la edad de diecisiete años.
Bill Douglas ha grabado once discos compactos de su música [1] para Hearts of Space Records (propiedad desde el año 2001 por el Valle de entretenimiento). Seis de ellos han destacado los cantantes de Ars Nova llevadas a cabo por Thomas Morgan. En 1998, RCA lanzó un álbum titulado Open Sky: Richard Stoltzman reproduce la música de Bill Douglas En marzo de 1999, su Concierto para África Ensemble de Percusión y Orquesta fue estrenada por Nexus y la Orquesta Filarmónica deRochester.. En abril de 2005, su Concierto para oboe fue estrenada por Peter Cooper y la Orquesta Sinfónica de Colorado.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario