sábado, 11 de septiembre de 2010

Amethystium ( Noruega )


 
Amethystium es un compositor Noruego, de nombre Oystein Ramfjord. Mezcla ritmos étnicos con electrónica y utiliza bases etéreas. Hoy en dia es uno de los mas famosos proyectos en musica enigmatica y uno de los mas vendidos y aclamados en todos estos estilos, Amethystium es todo un fenomeno musical en la musica new age, ambient, chillout y electronica.

«Amethystium es mi proyecto, me llamo Oystein Ramfjord, y soy noruego. Me incomoda que se me marque con la etiqueta de new-age que cierta crítica ha insistido en ponerle a mi trabajo. Mi música, es cierto, desarrolla ambientaciones calmadas y evocadoras, pero mucho más cerca de un sentido campestre que de la atmósfera que uno encontraría en discos construidos para meditar en la posición del loto. La infinidad de timbres y mi capacidad para sugerir incluso emociones oscuras, hacen que mis discos sean profundos manifiestos del sonido europeo actual: con un pie en la tradición localista de cada cultura, y otro en la confusión que hoy la rige. Puede haber citas a los coros gregorianos o al canto espontáneo de los campesinos del sur, así como versos en idioma sánscrito que dan algunas pistas sobre la misteriosa tradición cultural escandinava.»
Leer todo » Editar


Álbumes más escuchados

Ver más

Temas más escuchados

1
702
2
670
3
640
4
622
4
622
6
621
7
614
8
600
9
565
10
560
11
433
12
407
13
402
14
393
15
354
 

Videos

Ver más
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario