jueves, 13 de junio de 2013

Professor Kliq ( USA )


Animacion de: http://vimeo.com/65902068

Se llama Mike y es es de Chicago:

 Algunas personas me llaman ... Professor Kliq porque en cierto modo me les dije. Hago unos pocos tipos diferentes de música electrónica como el big beat, trip hop y el electro. Todas mis cosas tiene licencia Creative Commons para que las buenas personas pueden descargar todo gratis ... porque así es como normalmente escucho mis artistas favoritos por primera vez. De todos modos, ir a mi sitio web y se puede descargar un montón de cosas gratis

Marimba Chiapaneca ( México )


Su origen remonta a los esclavos negros que venían con los Españoles durante la conquista. En Angola existe una ciudad con el nombre de Marimba. Y aunque parezca extraño es en la región Maya donde encuentra su mayor hacinamiento y es emblemática principalmente de los estados del sureste como Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Veracruz surge más como un fenómeno y a consecuencia del Turismo y la necesidad de trabajo de los marimbistas quienes se alojaron en ese estado buscando oportunidades de trabajo y que en un principio procedían de estos estados.
La etimología de XILOFONO  es Xilos- Madera, Phonos- Sonido es decir madera sonora, pero contrario a lo que se piensa el Xilófono actual es un instrumento de teclado de madera y resonadores de aluminio y la MARIMBA es totalmente de madera (Contradictorio no?) y pertenece a la familia de las percusiones, que si bien el diapasón es similar al teclado del piano, existe otra forma de construcción predominantemente de Guatemala, que es el teclado estilo Guatemala que consiste en que dicho teclado se encuentra alineado a las teclas superiores (Las negras del piano) y recorridas un poco a la izquierda, y que principalmente sirve para ahorrar espacio en el largo de la marimba.
Hasta donde yo tengo conocimiento ni el cedro ni la caoba son maderas sonoras, las que si son: PALO DE ROSA, HORMIGUILLO (la principal en Chiapas)  Y GRANADILLO , el Cedro es para los resonadores y la Caoba para la ornamentación de las incrustaciones junto con otras maderas preciosas, en esto si, principalmente para las Marimbas Chiapanecas.
Para las baquetas es la primera vez que escucho del Abedul, yo sé que se usa la madera de HUIZIZIL y el RATÁN (pero éstas principalmente para los Xilófonos, o marimbas de concierto que usan en la bola de percusión, hilo de estambre, a diferencia de las baquetas o “Bolillos” Chiapanecos que son de CAUCHO (Hule crudo). El huizizil es la más resistente de las maderas para Baquetas.
En cuanto al Charleo o vibración ésta es producida por una membrana que se coloca en la parte inferior del resonador, sobre un orificio de nombre “CACHIMBA” y utilizando como adhesivo “Cera de Campeche” una pieza de tela que se extrae del Intestino del puerco, de consistencia muy fina y delgada (Como la tela de la cebolla) y esa es la que le da el brillo (o Charleo) característico de la Marimba Chiapaneca, en Guatemala llegan a usar de Jabalí que es más gruesa y su sonoridad, aunado a que las marimbas son de Palo de Rosa en su mayoría, es menos brillante que las Chiapanecas, amén de su música.
En lo último es correcta la apreciación, se mantienen las generaciones familiares de constructores y de ejecutantes a nivel familiar, es una característica de nuestro estado y nuestras raíces.

Coro En-Kata ( Tanzania )


La música es una de las formas más poderosas de los masai para compartir su vida comunitaria, la historia de su pueblo y transmitir sus creencias y valores.

 Esta canción celebra la bendición del Creador en un estilo único Maasai - a través de su tradición de canto coral, la danza y la vida del pueblo.

Este es un vídeo musical de la En-Kata Choir, un coro de Maasai de Tanzania. Son parte de una organización de desarrollo comunitario indígena llamada MAPED.

Como una comunidad de Maasai seguidores de Jesús, su visión es usar su música para compartir la libertad que han encontrado en Cristo y el poder del evangelio para superar los efectos más oscuras de sus formas tradicionales.

Han ganado muchos concursos de música del festival masai e hizo un breve recorrido por los EE.UU. a principios de 2010. El producto de sus actividades salen a la construcción de escuelas, la educación del VIH / SIDA, los derechos de las mujeres, y otros trabajos de desarrollo en su área.

Usted puede aprender más sobre el coro: en-kata.com
La letra de la canción están en Swahili.

Matt Castagna, ha editado este vídeo que se tomo durante un breve viaje a Simanjiro, Tanzania en agosto de 2010. Se hizo en colaboración con MAPED y Pamoja Ministerios / san Medios en Arusha. Puede encontrar más información aquí: pamoja.info

Hokkaido ( Rusia )


Hokkaido (2)

Hokkaido
Perfil:
Michail Repin, Igor Butskhrikidze

El Proyecto basado en Rusia llamado Hokkaido fue creado por Michail Repin e Igor Butskhrikidze en verano de 2007.
 Principales estilos de la música para el nuevo proyecto son progressive trance, balear y varios subgéneros down-tempo (como el ambient, chill out y lounge)

Primera canción (titulada "Summer Wind") de Hokkaido fue firmada por la prometedora etiqueta rusa
Silk Digital y anterior fue recogido por el número 1 ruso dj por su compilation

Páginas:
MySpace
Miembros:
Igor ButskhrikidzeMichael Witness

domingo, 9 de junio de 2013

Dinka ( Suiza )




Ella es Tamara Maria kler, una DJ / Producer suiza de música Progressive House. El nombre Dinka proviene de una tribu del sur de Sudán; Asi mismo sus tracks han llegado a los mejores puestos en beatport y tiendas digitales ya que los sellos que le dan support a su musica como Anjuna Deep, Vandit Records, etc.

Los dinka, el grupo étnico en Abyei, que habita en la región de Bahr el Ghazal de la cuenca del Nilo, Jonglei y partes del sur y las regiones Kordufan Alto Nilo



Dinka people



martes, 4 de junio de 2013

( Después de 20 años de búsqueda ) Checkfield ( USA )



Checkfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Checkfield es un americano New Age music ensemble de San Diego .
Checkfield fue fundada por Ron Satterfield y John Archer, que se reunió por primera vez en 1970
 en Mesa College . Se reunieron para trabajar juntos en 1977, haciendo grabaciones caseras y 
tocar en directo a nivel local. Lanzaron su primer álbum, Spirit, en 1982, y luego firmó con
 América Gramaphone , que lanzó cuatro álbumes entre 1986 y 1992. 
El mayor éxito comercial de éstos era de 1990 A View from the Edge, 
que alcanzó el # 15 en el Billboard Top Albums New Age. [1] 
Lanzaron una retrospectiva en la etiqueta de la galería en 1997.

Discografía editar ]

  • Espíritu ( Pausa registros de 1982)
  • Agua, Viento y Stone ( América Gramaphone , 1986)
  • Distant Thunder (American Gramaphone, 1987)
  • A través de la lente (American Gramaphone, 1988)
  • A View from the Edge (American Gramaphone, 1990)
  • Reflexiones sobre una década ( Galería Registros , 1997)
  • Música del Parque Nacional Everglades (Gallery, 1998)

Referencias 

lunes, 3 de junio de 2013

Groove Armada ( UK )


Groove Armada
Groove Armada es un grupo de música electrónica de Cambridge, Inglaterra, formado por Andy Cato y Tom Findlay. Alcanzaron la fama en 1997 con el lanzamiento limitado del sencillo At the river, que usó el sample de Old cape cod, de Patti Page. Wikipedia