viernes, 29 de julio de 2011

Oscar De Leon ( Venezuela )

Nace el 11 de julio de 1943, en el barrio caraqueño de Antímano. Desde muy joven empieza a interesarse en la percusión y a cantar en actividades sociales. Se inicia como profesional en 1973 cuando se crea la Dimensión Latina de la cual forma parte; permaneció con la misma por espacio de cuatro años, grabando con ellos éxitos inolvidables como: Mi Adorada, Paranpanpan, Taboga y el Frutero, todos con su compañero de orquesta Wladimir Lozano, el tema inmortal Llorarás, Sigue tu Camino, Sin tu Cariño, Dormir Contigo y muchos más. Oscar estuvo influenciado por los grandes maestros de la música cubana, especialmente por el gran sonero Beny Moré y la Sonora Matancera. 
En 1977 Oscar forma La Salsa Mayor, con ella graba los discos «Con Bajo y Todo», donde encontramos el tema «Porque Me Gusta», «Dos Sets con Oscar D´león», con «Mata Siguaraya», seguidos de los albumes «El Oscar de la Salsa» y «Siéntate Ahí» y por último un album que grabó junto a Wladimir Lozano «Doble Play» en donde encontramos temas como «Ven Morena».

Fue fundador de La Crítica, y con ella graba el tema «Se necesita rumbero». Aparte de ser un gran sonero, Oscar es un extraordinario Showman, se mueve con la facilidad del bailarín profesional , está catalogado como uno de los mejores intérpretes de la Música Afrolatina de todos los tiempos, capaz de cantar, bailar e improvisar al mismo tiempo.

Finalizando la década de los ochenta graba las tres últimas producciones para el sello TH, con quienes compartió desde sus inicios, el primero en 1988 «Que Se Sienta», grabado en Pto.

Tags populares: salsalatinvenezuelalatinovenezuelan  Ver más

Notas: 6 notas

Comparte este artista:

Álbumes más escuchados

Ver más