lunes, 31 de mayo de 2010

Etienne Daho ( Argelia - Francia )

http://www.pointscommuns.com/img/chanteur/2319.jpg

es un autor-compositor-intérprete, actor y productor francés, nacido el 14 de enero de 1956 en Orán, Argelia. Etienne Daho partió del rock de Rennes en el comienzo de los años ochenta. En una decena de álbumes de pop francés este apasionado de la música impuso un estilo único, tanto desde el punto de vista vocal como musical que fue muy influyente. Sus herederos son parte tanto de la French touch como de la Nueva Canción Francesa.

La grabación de su primer álbum Mythomane (1981), tuvo lugar en París con los músicos del Marquis de Sade et Jacno en la producción. Obtiene buenas críticas pero se conoce poco ( será disco de oro , quince años más tarde). Luego graba un nuevo single Le Grand Sommeil, y con su triunfo puede grabar el segundo álbum; La Notte, la notte sale en marzo de 1984, se transforma en disco de platino.

En 2006, Etienne Daho realiza el nuevo álbum de Elli Medeiros y fue nombrado Officier des Arts et Lettres (Oficial de las Artes y Letras) una condecoración honorífica francesa que entrega el Ministerio de la Cultura.

En 2007, graba entre Londres, Barcelona, París e Ibiza, su nuevo álbum, L'Invitation, realizado con Edith Fambuena, recibe buenas críticas de la prensa especializada y es disco de oro.

En 2008 sale una compilación homenaje Tombés pour Daho donde sus canciones son cantadas por Benjamin Biolay, Doriand, Elli Medeiros, Daniel Darc y Arnold Turboust.
Editar

Álbumes más escuchados

Ver más



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Danna Paola y Aleks Syntek graban video para Toy Story 3

Los cantantes filmaron las escenas para el tema `Yo soy tu amigo fiel´, del cual Syntek se encargó de hacerle arreglos y crear una nueva versión.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
 
Danna Paola
Danna Paola comentó que siempre quiso trabajar con Disney. (Foto: Clasos.com)
Una de las películas de Disney favoritas de muchos es "Toy Story" y la tercera parte de la película se estrenará el próximo 18 de junio. Para la versión en español le pidieron a Aleks Syntek que compusiera nueva música del tema principal "Yo soy tu amigo fiel".

Así fue que invitaron a la actriz y cantante Danna Paola, quien junto con Aleks, le puso la voz a la canción. Para la filmación del video se tardaron 20 horas y tiene una duración de tres minutos.

"La canción en sí está muy movida", comenta Danna Paola, de hecho Syntek dice que "podría ser una canción que puede sonar en una discoteca y la pueden bailar pero también te enternece".
Syntek expresó su emoción de formar parte de este proyecto, al cual le puso su sello al interpretar con su particular estilo la canción "Yo soy tu amigo fiel", de la que el cantautor mexicano hará otras dos versiones más: en rock y jazz.

Destacó que estos temas quedarán incluidos en el álbum "Toy story favorites", el cual también saldrá al mercado el 18 de junio al igual que el videojuego del filme protagonizado por "Woody" y "Buzz Lightyear".

Explicó que estas versiones son para toda Latinoamérica, lo cual lo llena de alegría, pues su trabajo es seguido de cerca por los niños, además de que su faceta como padre lo alienta a participar en estos proyectos.

Syntek reconoció que no es la primera vez que trabaja con los estudios de Walt Disney, aunque espera que en un futuro lo tomen en cuenta para hacer algún doblaje.

En tanto, Danna Paola reiteró su admiración por el proyecto y reconoció que no esperaba la invitación, lo cual la llena de alegría; además de que también espera que la incluyan en alguna otra producción para participar con su voz.


Soy como quiero ser en mi Messenger

sábado, 22 de mayo de 2010

JotDog ( México )


 
Biografía
¿Quiénes son los Jot Dog? Se trata de una banda mexicana de pop electrónico formada por Marisela "María Barracuda" Rodríguez, Alejandro "Midi" Ortega y Jorge "Chiquis" Amaro. Ellos se definen como un grupo de pop melódico, "con espacios surrealistas para dejar al alma una sensación de ambiente de fiesta, con mensajes claros, inteligentes y urbanos". La idea que los une es ofrecer un sonido fresco que no existe en la escena musical local.

Los tres integrantes tienen una importante trayectoria. "Chiquis", quien ha formado parte de Fobia, Neón, Rostros Ocultos y Kenny y los Eléctricos, entre otros, se une con Marisela Rodríguez para formar Jot Dog. El tercero y último en sumarse a la banda fue Midi, con su sonido de sintetizadores identificable a kilómetros y con la experiencia pasada de Moenia. En este 2009 saldrá su disco debut, con 11 canciones de su propia autoría. Mientras tanto, ya suena su primer single de adelanto: "Hasta Contar a Mil".
Enviada por klaricienta

Temas más escuchados

 



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

martes, 18 de mayo de 2010

Lila Downs ( México )



Lila Downs (1968 en Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México) es una cantante mexicana. Compositora y cantante especializada en música mexicana y de pueblos indígenas mexicanos entre ellos el mixteco, zapoteco, maya y náhuatl además de las músicas regionales de México, en especial Oaxaca.

Lila es hija de la cantante de Cabaret Anita Sánchez y de Allen Downs, un profesor de cinematografía escocés-americano de Minnesota. Vivió parte de su vida en Oaxaca, México, así como en California, Estados Unidos, como adolescente y como adulta en Minnesota. Obtuvo la Licenciatura en canto y antropología en la Universidad de Minnesota, y posteriormente realizó estudios similares en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca.

Más tarde regresó a México, donde comenzaría a cantar en clubes de Oaxaca, y en Filadelfia con el apoyo de Paul Cohen, un saxofonista norteamericano que le ayudaría en sus producciones discográficas hasta el momento en que contrajeron matrimonio y que sería su director artístico a partir de entonces.

Recientemente ella y su esposo se han dedicado al viaje en América Latina y Europa. Colaboró en el Soundtrack de la película Frida en el disco Burn It Blue, que fue nominado en la 75 edición de los Premios Oscar. Algunas de sus canciones más exitosas han sido Sueño y bendición, Estrella oscura y La Llorona. Actualmente vive en Coyoacán, en la Ciudad de México.
Leer todo » Editar
  • Border - La Linea
    Lila Downs Escuchar
    Comprar en Amazon (Buscar)
  • La Sandunga
    Lila Downs
    Comprar en Amazon (Buscar)
  • Una Sangre (One Blood)
    Lila Downs
    Comprar en Amazon (Buscar)
  • Ver más


    Videos

    Ver más




    En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto